El Despacho profesional Suma Legal es fundado por los abogados sevillanos Manuel Borrego y Ricardo Pichardo en el año 2010, tras una dilatada experiencia y formación continua, tanto en el mundo del asesoramiento y dirección de empresas como del ejercicio profesional de la abogacía.

Fruto de dicha formación y experiencia y con el resto de profesionales que vienen desempeñando su trabajo para el Despacho, Suma Legal ofrece a sus clientes un enfoque multidisciplinar para el tratamiento de sus necesidades. Por medio de la prestación de sus servicios, la firma logra entender y evaluar todos los asuntos de la empresa amplia y profundamente.

Con esta visión, Suma Legal presta un servicio a la medida, de acuerdo con la naturaleza y características específicas de cada uno de sus clientes.

Por esta razón, con base en la especificidad de cada cliente, los servicios multidisciplinarios están estructurados para satisfacer todo tipo de necesidades, individuales y  globales.

Una visión global enfoque diferencial

Suma Legal presta servicios de  Asesoramiento  Legal y Tributario, Consultoría, Auditoría, Asesoramiento Financiero, y de Gestión Integral de Promociones inmobiliarias.

La  firma está comprometida con un  “Modelo de Excelencia”.

Nuestros profesionales están unidos por una cultura de cooperación basada en la integridad y el valor excepcional a los Clientes, en el compromiso mutuo y en la fortaleza de la diversidad.

La satisfacción de nuestros clientes es uno de los pilares de la firma, dedicada desde su labor profesional a la construcción de la confianza en el ambiente de los negocios y al logro de los objetivos del cliente.

Buscamos un impacto positivo a través de tres caminos:

  •  Apostamos por la cultura del esfuerzo.
  •  Invertir en el talento y la diversidad del capital humano.
  •  Comprometernos e involucrarnos con los intereses de nuestros clientes.

Actualmente tenemos oficinas abiertas en SEVILLA, desde donde atendemos a nuestros clientes en España, e igualmente tenemos oficinas en MIAMI, con despacho norteamericano permanente en la ciudad en el cual, siendo tratados por profesionales españoles, nuestros clientes salvaguardan sus intereses incluso cuando sea preceptiva la intervención de abogados con ejercicio pleno en USA.

Igualmente en MIAMI  asesoramos a nuestros clientes que tienen implantación en Estados Unidos, y, en muchos casos, desde allí a Latinoamérica en un proceso de Internacionalización a través de la figura de Foreign Legal Consultant colegiado en el BAR de la Florida, interpretando el sentido legal de los actos que se requieran según el derecho americano .